Parece mentira pero aún hoy a 30 años, los Peronistas, que tuvimos tantos muertos y desaparecidos a mano de de delincuentes vestidos de uniforme militar tenemos que soportar la incertidumbre ante la posibilidad que antiguos funcionarios del “Proceso de Reorganización Nacional” amigos de la oligarquía Varelense vengan a regir los destinos de la cultura local.
El mismo proceso que tuvo colaboradores civiles en Florencio Varela, el mismo que se llevó a estudiantes del “Santa” que hoy tendrían mi edad, mientras se organizaban salones de pintura de nivel provincial, se organizaba la Juventud Sanmartiniana y la “Fiesta de la Flor”.
Parece mentira que aún hoy, en Florencio Varela, se sigan buscando “culturosos” de afuera despreciando el trabajo cotidiano de cientos de Varelenses que en silencio hacen a este distrito.
Y nuevamente el epicentro de esta lucha entre el pasado y el presente es el Museo de Artes Visuales. Allí es dónde un antiguo y gris funcionario cultural de los militares habla a nuestros vecinos en las inauguraciones de las exposiciones y se los presenta pomposamente como representantes de la cultura y encima da consejos y quieren imponerlo como asesor de Artes Visuales del Museo Comunitario.
Los participantes en los gabinetes de los gobiernos de facto, meren ocupar cargos en los gobiernos democráticos? Es posible que un gobierno peronista y en Florencio Varela descarte a sus militantes cotidianos en los cargos para aceptar un cómplice de los militares?
Parece que nunca hubiera existido un Jauretche, un Scalabrini Ortiz, un Roberto Arlt, un Homero Manzi…
Habrá que recordar lo de la “Maldición de Malinche”…
Habrá que recordar lo de la “Maldición de Malinche”…
Hoy en pleno siglo veinte
nos siguen llegando rubiosy les abrimos la casa
y los llamamos amigos.
Pero si llega cansadoun indio de andar la sierra
lo humillamos y lo vemoscomo extraño por su tierra.
Tú, hipócrita, que te muestras
Tú, hipócrita, que te muestras
humilde ante el extranjeropero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo.
Los Varelenses tenemos la fuerza, tenemos los profesionales, tenemos la historia, tenemos nuestros muertos y desaparecidos por haber luchado por un país mejor, tenemos quienes han dejado la vida por la Patria ….merecemos y yo particularmente exijo, tener vecinos míos organizando y dirigiendo la vida cultural de mi distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario